Como padres, es difícil dejar que nuestros hijos se vayan a estudiar al extranjero. Lo esencial para todos los padres es saber que están invirtiendo de verdad en la educación y desarrollo personal de sus hijos y que estos estén seguros en el extranjero. Al crear nuestros programas el objetivo más importante fue asegurar que nuestros estudiantes tengan el programa con la mejor calidad posible y en el ámbito y entorno más seguro posible.
Por esto criamos dos tipologías de Programas de modo a que los padres posan elegir lo mejor para sus higos de entre todos los programas y combinaciones disponibles para estudios en el extranjero de jóvenes menores de edad.
- Colegios privados con alojamiento en residencias
- Colegios públicos con alojamiento con familias anfitrionas, también conocidos como "programas de intercambio"
Con referencia al Programa en Colegios Privados: el campus del colegio y la residencia se encuentran en un entorno seguro, alejado del centro convulsionado de la ciudad. Siendo un campus, los edificios escolares, los dormitorios, los campos deportivos y parques, el teatro y el pabellón deportivo están cerca unos de los otros.
Las actividades diarias de los estudiantes tienen lugar dentro del campus, los estudiantes solo pueden salir del entorno campus del colegio bajo la aprobación de los padres y supervisión del colegio, durante períodos específicos y en grupos pequeños. Garantizamos la mayor seguridad posible para nuestros estudiantes que asisten a estos colegios.
Con referencia al Programa en Colegios Públicos: en la mayoría de los países fuera de Europa las actividades de las organizaciones sin fines de lucro que organizan programas de intercambio de estudiantes están sujetas a condiciones estrictas y supervisión de estructuras y agencias gubernamentales. Su actividad, operación es constantemente monitoreada y están obligados de mandar informes regulares.
El proceso de selección de familias anfitrionas voluntarias y la condición de estatuto independiente que los representantes y coordinadores locales poseen, garantizan que los estudiantes extranjeros están seguros. Durante su estadía en el extranjero, los estudiantes solo pueden vivir con familias anfitrionas o representantes regionales controlados por la organización. Durante el programa los estudiantes no están permitidos a viajar solos (en cambio sí con la familia anfitriona, la escuela, o por viajes aprobadas por los padres y organizados por un socio de Yourway en el país anfitrión).
Los estudiantes que eligen estudiar en Europa deben solicitar un permiso por cada viaje que quieren realizar, que debe ser aprobado tanto por el socio de Yourway en el país anfitrión, como por los padres en su país de origen.
Estamos conscientes de los temores de los padres, nos gustaría enfatizar cuánto valoramos su decisión. Los padres, quienes dejan participar a sus hijos en este programa, están haciendo lo mejor que sus hijos pueden obtener en esta edad. Por un lado, les dan confianza, a través de mostrarles que tanto conocen a sus propios hijos y saben que ellos con éxito enfrentarán este reto. Por otro lado, les dan la oportunidad de que su hijo se conozca a sí mismo y al mundo que lo rodea a través de sus propias decisiones, y una vez encontrado a sí mismo, el hijo con confianza inicie el camino hacia la edad adulta.
¡Agradecemos a los padres esta decisión y agradecemos su confianza por elegirnos a organizar este importante viaje!